Puerto Engabao

Puerto Engabao en la provincia del Guayas se encuentra cerca de General Villamil a 17 kilómetros de distancia, La comuna Engabao a pocos minutos del puerto es una pequeño recinto de aproximadamente  4500 personas dedicadas a la pesca casi en su totalidad. Según las actas de la comuna, Engabao como tal existe desde 1805 y desde 1855 pertenece a Playas.

Engabao en la provincia del Guayas

Comuna Engabao

  • Tipo de Zona: Recinto
  • Cantón: Playas
  • Provincia: Guayas
  • Pais: Ecuador
  • Vía de Acceso: Sin Pavimentar

Reseña

Engabao es hogar de varios eventos nacionales a lo largo del año principalmente por el turismo de playa, surf y pesca deportiva que se pueden realizar, actualmente importantes proyectos de bienes raíces y resorts cinco estrellas están en funcionamiento y construcción.

La Vía Provincial Playas Engabao (Guayas-129) es una vía provincial de segundo orden de sentido oeste-este ubicada en la Provincia de Guayas.

Puerto Engabao surf en Guayas
Arte en la Comuna de Engabao
Puerto Engabao vista del faro
Turismo de Playas en Engabao

¿Qué hacer en Puerto Engabao?

Playa Puerto Engabao

Playa de Engabao

La playa de Engabao se caracteriza por tener propiedades ideales para practicar el surf y disfrutar de un refrescante baño, se considera una playa  para surfistas experimentados  debido a que la marea es un poco más agitada comparado con otros sectores de de Villamil,  los bañistas no deben temer si tienen las precauciones necesarias y respetan la zonas indicadas para esta actividad.

Comuna de Engabao

La comuna Engabao

La comuna de Engabao es rustica y un poco alejada de las comodidades de la ciudad, sin embargo existen hoteles, restaurantes y servicios básicos de calidad. En Julio 2019 Carlos Luis Morales Decidió como su primer acto público en calidad de Prefecto electo sea asistir a la Asamblea de la Comuna de Engabao. Porque conoce de sus necesidades y del abandono que han vivido.

Puerto Pesquero

Puerto Pesquero de Engabao

Su principal actividad económica es la pesca artesanal por eso  al momento de visitar esta increíble playa  podrás notar a orillas del mar una gran flota de lanchas que con la bendición de dios cada día emprenden un viaje hacia las aguas del Océano Pacifico en busca de un mejor futuro para sus familias. Las orillas del mar tambien son utilizadas para practicar la pesca deportiva.

Servicios en Puerto Engabao

Mapa y Ubicación

Publicaciones Recientes

  • Islas Galapagos

Genovesa

  • Islas Galapagos

Pinzón

  • Islas Galapagos

Rábida

La isla Rábida en Galápagos es una de las más singulares del archipielago, te imaginas encontrar playas sólo de arena…

  • Santa Elena

Calle de los Cócteles en Montañita

La Calle de los cócteles en Montañita es famosa por la amplia oferta que existe alrededor de este sector, un…

  • Santa Elena

La Punta en Montaña

En esta zona rocosa al final de playa principal encontraras  peces, ostras, Spondylus y una infinidad de seres marinos, por…

  • Santa Elena

Monumento al Surfista

El Monumento al Surfista fue inaugurado en el campeonato mundial master de surf del año 2013, en representación a la…