Puerto Engabao en la provincia del Guayas se encuentra cerca de General Villamil a 17 kilómetros de distancia, La comuna Engabao a pocos minutos del puerto es una pequeño recinto de aproximadamente 4500 personas dedicadas a la pesca casi en su totalidad. Según las actas de la comuna, Engabao como tal existe desde 1805 y desde 1855 pertenece a Playas.
Engabao en la provincia del Guayas
Comuna Engabao
- Tipo de Zona: Recinto
- Cantón: Playas
- Provincia: Guayas
- Pais: Ecuador
- Vía de Acceso: Sin Pavimentar
Reseña
Engabao es hogar de varios eventos nacionales a lo largo del año principalmente por el turismo de playa, surf y pesca deportiva que se pueden realizar, actualmente importantes proyectos de bienes raíces y resorts cinco estrellas están en funcionamiento y construcción.
La Vía Provincial Playas Engabao (Guayas-129) es una vía provincial de segundo orden de sentido oeste-este ubicada en la Provincia de Guayas.
Puerto Engabao surf en Guayas Arte en la Comuna de Engabao Puerto Engabao vista del faro Turismo de Playas en Engabao
¿Qué hacer en Puerto Engabao?
Playa Puerto Engabao

La playa de Engabao se caracteriza por tener propiedades ideales para practicar el surf y disfrutar de un refrescante baño, se considera una playa para surfistas experimentados debido a que la marea es un poco más agitada comparado con otros sectores de de Villamil, los bañistas no deben temer si tienen las precauciones necesarias y respetan la zonas indicadas para esta actividad.
Comuna de Engabao

La comuna de Engabao es rustica y un poco alejada de las comodidades de la ciudad, sin embargo existen hoteles, restaurantes y servicios básicos de calidad. En Julio 2019 Carlos Luis Morales Decidió como su primer acto público en calidad de Prefecto electo sea asistir a la Asamblea de la Comuna de Engabao. Porque conoce de sus necesidades y del abandono que han vivido.
Puerto Pesquero

Su principal actividad económica es la pesca artesanal por eso al momento de visitar esta increíble playa podrás notar a orillas del mar una gran flota de lanchas que con la bendición de dios cada día emprenden un viaje hacia las aguas del Océano Pacifico en busca de un mejor futuro para sus familias. Las orillas del mar tambien son utilizadas para practicar la pesca deportiva.