Puerto López

Puerto López en Ecuador

Puerto López  en Ecuador es uno de los cantones con playas que recibe más de 70.000 turistas anuales en la Provincia de Manabí, esto sucede principalmente por la llegada de ballenas jorobadas  desde la Antartida en ciertos meses del año, estos imponente cetaceos tienen un promedio de 16 metros de largo y un peso mayor a 30 toneladas.

  • Extensión Playa: 4 Km
  • Vías de Acceso: Excelentes

La infraestructura de la ciudad es moderna y con servicos turísticos de calidad, solo basta con ver la playa desde el muelle para saber que tu viaje a Manabí valio la pena.

El Cantón Puerto López en Manabí

Información

  • País: Ecuador
  • Región: Costa
  • Provincia: Manabí
  • Cabecera Cantonal: Puerto López
  • Habitantes: 20.451
  • Gentilicio: Lopense
  • Alcalde: Javier Pincay

Parroquias del Cantón

Distrito Urbano
  • Puerto López
Distrito Rural
  • Puerto Machalilla
  • Salango

Preguntas Frecuentes

¿En qué meses se pueden divisar ballenas?

Junio, Julio y Agosto

Historia

En 1820, Puerto López fue dado a conocer, por pescadores provenientes de Palmar, Provincia del Guayas, los cuales, atraídos por la abundante pesca, pasaban  cortas temporadas viviendo en rústicas casas de arena, entre otros factores, porque el territorio estaba cubierto de una densa selva, y la costa por un inmenso manglar.

Actividad Económica

El turismo y la pesca son las principales fuentes de ingresos para la ciudad desde hace ya más de dos decadas. La mayoria de destinos turísticos cuentan con servicios personalizados que se adaptan a las necesidades especificas de cada turista.

Mapa y Ubicación

Turismo e Información en Puerto López

Además de tener como principal atractivo turístico el avistamiento de ballenas jorobadas forma parte del Parque Nacional Machalilla un reserva protegida de fauna y flora que te pueden ofrecer decenas de actividades.

Playa del Cantón Puerto López

Vista aerea Playa de Puerto López

La orilla de la playa es ideal para disfrutar del mar, el sol y la arena, un buen punto para inciar tu recorrido ya que esta se encuentra en una zona donde el comercio es muy activo.

Avistamiento Ballenas Jorobadas

Ballenas Jorobadas frente a las costas de Manabí

Al inicio del segundo semestre de cada año las costas de Manabí se encuentran en la ruta de las ballenas jorobadas que vienen desde el polo sur del planeta  para aparearse y tener a sus ballenatos

Parque Nacional Machalilla

Ruta al Parque Nacional Machalilla

Zona ecológica y arqueológica de gran importancia nacional, su bosque tropical seco es hogar de decenas de especies de fauna como tucanes. monos, piqueros, pumas, osos hormigueros, etc.

Comuna de Agua Blanca en Manabí

Laguna sulfurosa de Agua Blanca

Laguna de agua sulfurosa gracias a una raíz volcánica subterránea en su interior, la comuna ofrece además un recorrido de 2 kilómetros a través de rutas y la posibilidad de poder acampar.

Isla de La Plata

La Isla de la Plata

Conocida como la pequeña Galápagos de Ecuador ya que su fauna y flora marina es muy similar a a del archipielago, en la isla podras ver lobos marinos, delfines, piqueros, etc.

Isla Salango

Excursiones en Isla Salango

Desde Puerto López a 10 minutos en bote se encuentra la Isla Salango, posee 5 km de playa para conocer el arrecife coralino y disfrutar de la experiencia de los deportes acuaticos.

Ayampe

Ocaso en Playa de Ayampe

Es un pequeño pueblo con playa donde  su gente se siente fuertemente conectada con la naturaleza y la energia que rodea este paradisiaco destino.

Los Frailes

Playa Los Frailes en Manabí

El ingreso a la playa de Los Fraliles es a través de la zona protegida del Parque Nacional Machalilla, una zona virgen y desolada la mayor parte del año.

Referencias

Resumen sobre Manabí

GAD Municipal Puerto López

Publicaciones Recientes

  • Islas Galapagos

Genovesa

  • Islas Galapagos

Pinzón

  • Islas Galapagos

Rábida

La isla Rábida en Galápagos es una de las más singulares del archipielago, te imaginas encontrar playas sólo de arena…

  • Santa Elena

Calle de los Cócteles en Montañita

La Calle de los cócteles en Montañita es famosa por la amplia oferta que existe alrededor de este sector, un…

  • Santa Elena

La Punta en Montaña

En esta zona rocosa al final de playa principal encontraras  peces, ostras, Spondylus y una infinidad de seres marinos, por…

  • Santa Elena

Monumento al Surfista

El Monumento al Surfista fue inaugurado en el campeonato mundial master de surf del año 2013, en representación a la…