Montañita

Montañita en Ecuador es una comuna de la península de Santa Elena, conocida por sus playas con excelentes oleajes y su ambiente bohemio. Considerada un paraíso del surf por muchos y para otros un lugar para divertirse o descansar. Cuenta con una variedad de Bares, clubes, restaurantes y alojamientos para disfrutar y pasar un momento de relax.

Montañita en Ecuador

Información

  • Tipo de Zona: Comuna
  • Creación: 7 de Enero de 1938
  • Parroquia: Manglaralto
  • Cantón: Santa Elena
  • Provincia: Santa Elena
  • País: Ecuador

El desarrollo turístico y económico ha contribuido de gran manera a la economía local pero, también, ha generado mayor presión sobre los recursos y el territorio, creando problemas y necesidades con respecto a la provisión de servicios básicos, contaminación ambiental, diferencias entre las autoridades comunales y actores económicos locales, desorganizado crecimiento urbano, etc.

Sobre la Comuna

Montañita es una de las 17 comunas que se encuentran en la parroquia de Manglaralto, dentro del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre, al filo de las costas ecuatorianas y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol o "Ruta del Spondylus". Se encuentra a solamente 200 Km. de la ciudad de Guayaquil.

Desde clases hasta torneos Internacionales de Surf
Vida Nocturna y bohemia en la calle principal
Los mejores festivales de música electrónica.
Playa de Montañita Ecuador
Calle de los Cócteles en Montañita

Turismo en la playa de Montañita

Capital del Surf

Playa Principal de Montañita

La Playa de Montañita es conocida a nivel nacional como la Capital del Surf en Ecuador, cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas nacionales y extranjeros que hacen turismo cerca de la ruta del sol.

Malecón

Nuevo Malecón regenerado de la Comuna

Tiene más de 400 metros de recorrido y fue realizado con adoquines de arcilla a lo largo de la zona rocosa, levantada como protección a los golpes del mar. Sus 2.5 metros de altura permiten tener una vista muy agradable de los ocasos.

Ruta de la Fiesta

Lo que pasa en Montañita se queda en Montañita

Las mejores fiestas en Montañita duran los 365 días del año, una vez que te estes en el corazón de la comuna podras elegir varias opciones de entretetenimiento. La noche en Montañita se agita al particular y único ritmo  de sus mágicas calles.

Zona de Cócteles

Enciende los motores para una noche que recordaras toda tu vida

La calle de los cócteles es un destino obligatorio que debes recorrer en tu viaje a Montañita, degusta entre una larga lista de bebidas alcoholicas que se preparan mezclando licores con jugos u otros ingredientes.

La Punta

Playa La Punta en Montañita

En esta zona rocosa al final de playa principal encontraras  peces, ostras, Spondylus y una infinidad de seres marinos, por la mañana los nativos buscan y cavan para encontrar alguna de estas especies.

El Surfista

No te preocupes, hay millones de olas ahí afuera

El Monumento al Surfista fue inaugurado en el campeonato mundial master de surf del año 2013, en representación a la historia que con lleva la práctica de este deporte dentro de la comuna Montañita.

La Comuna Montañita en Santa Elena

Historia

Este destino mágico toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, actualmente es un balneario turístico internacional visitado por jóvenes que practican el turismo de aventura y surfistas, sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 2.5 m. atraen a turistas de todo el mundo.

Gobierno Provincial de Santa Elena

Actividad Económica

El ingreso de divisas se basa practicamente en hotelería, organización de eventos, restauración, talleres artesanales, comercio de artesanías, vendedores de víveres, tiendas de ropa, artículos varios, etc.

Mapa y Ubicación