Menú Cerrar

Ruta del Sol

La Ruta del Sol o Ruta del Spondylus en Ecuador es una iniciativa gubernamental para potenciar el turismo en el perfil costanero, tiene como objetivo informar a los turistas sobre las decenas de maravillosas playas que ofrecen las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas a lo largo de la Autopista E15 Troncal del Pacifico o como se la conoce a nivel mundial como la Vía del Pacifico.

La ruta del Sol cuenta con una infraestructura vial de primer orden, además es parte del circuito Ruta del Spondylus que integran otras regiones. Algunas “iniciativas” la definen con otros nombres para limitar su extensión, por ejemplo, uno de esos nombres es Ruta Santa Elena – Manabí.

¿Qué playas tiene La Ruta del Sol?

De norte a sur atraviesa 4 provincias de la costa ecuatoriana, sin embargo, existen destinos más destacados que no queremos dejar fuera de la lista, por lo que presentaremos todas las playas empezando desde Esmeraldas que tiene frontera con Colombia y finalizando en Guayas, definiendo un nuevo concepto sobre la Ruta del Sol en Ecuador.

Sua

Tonchingue

Same

Mompiche

Chamanga

Cojimíes

Juananú

Cañaveral

Coaque

Cabuyal

Punta Prieta

Don Juan

Jama

Briceño

San Vicente

San Clemente

San Jacinto

Crucita

Barbasquillo

Piedra Larga

San Mateo

Santa Marianita

Liguiqui

San Lorenzo

Pile

Puerto Cayo

Machalilla

Salango

Puerto Rico

Las Tunas

Ayampe

Manglaralto

Libertador Bolivar

Valdivia

San Pedro

Ayangue

Palmar

Monteverde

San Pablo

Punta Carnero

Anconcito

Ancón

Chanduy

Turismo en La Ruta del Sol

Ruta del Sol en Ecuador

  • País: Ecuador
  • Región: Costa
  • Estado Vía: Muy Bueno

Principales Destinos

  1. Salinas
  2. Montañita
  3. General Villamil
  4. Bahía
  5. Los Frailes
  6. Manta
  7. Esmeraldas

¿Es la Ruta del Sol lo mismo qué la Ruta del Spondylus?

Si, en Playas Online queremos incentivar el turismo en toda la autopista “Troncal del Pacifico”, puesto que gran parte de los ecuatorianos tienden a identificarse con los dos términos como una misma iniciativa, este estudio nos respalda para proponer su unificación.

¿Por qué se llama la Ruta del Spondylus?

Ejemplar de Spondylus
Ejemplar de Spondylus

En honor a la ostra erizada de coral sangriento Spondylus un género de moluscos que en la época prehispánica era venerada como símbolo de riqueza y alimento de los dioses pues su valor superaba a piedras preciosas como el oro.

¿Cómo recorrer la Ruta del Spondylus?

Definitivamente tienes que hacerlo vía terrestre en transporte público o privado, la autopista se encuentra en un estado realmente bueno brindando mucha seguridad al momento del viaje en comparación con los países vecinos de la región.

Referencias